Diferencia entre mofle deportivo y resonador

Una de las preguntas que surgen cuando modificamos el sistema de escape, es la diferencia entre el mofle deportivo y el resonador. Muchas personas tienen la idea de que un mofle es igual a un resonador, y eso dista de ser cierto.

Un mofle deportivo modula el sonido a todo lo largo del tacómetro, es funcional a través de todo este rango. Estos pueden contener recámaras, bafles, o ciertos materiales de relleno para cambiar la acústica y el flujo. En los casos de equipo original, puede llegar a cancelar todo el ruido.

Los resonadores, por otra parte, nos ayudan a eliminar o modular frecuencias específicas en cierto rango del tacómetro. Por ejemplo, nos ayudan a eliminar el “drone” en velocidades crucero. Aunque no todos los sistemas de escape tienen resonadores, todos contienen el mofle.

Ahora bien, si se preguntan cuál es la receta para un buen sonido,  la respuesta es fácil; la que a ti te guste. Empieza experimentando poco a poco; como sugerencia, comienza reemplazando los silenciadores originales por unos deportivos; si quieres más adrenalina, elimina el resonador o cámbialo por uno deportivo.

Para atreverte a cambiar el diámetro de la tubería, tienes que estar dispuesto a realizar modificaciones en el motor (toma de aire, reprogramación o recarburación, etc.) para que pueda trabajar todo en sintonía. Recuerda que algunas de estas modificaciones pueden cancelar la garantía de tu vehículo o pueden ser ilegales.

También podría interesarte

Select your currency
MXN Peso mexicano

Asesoría en vivo