¿Qué mofle instalo en mi vehículo?

¿Inoxidable o aluminizado?

Diferencia entre acero aluminizado y acero inoxidable.

Una de las preguntas que nos hacemos cuando se trata de mejorar tu sistema de escape, es el tipo de metal que necesitamos. Tal vez la respuesta para muchos sea obvia; pero a continuación te presentamos una excelente opción que te va a sorprender.  El acero aluminizado.

El acero aluminizado tipo 1 (T1) es un acero que ha sido recubierto con una capa de aluminio y silicón (91% alum / 9 % sil) con un método llamado inmersión en caliente, esto con el propósito de que el acero tenga una resistencia más alta a la corrosión producida por el agua, sal y el calor. Esta inmersión en caliente asegura un baño uniforme en ambas caras del metal.

El acero aluminizado T1 tiene una resistencia efectiva al calor hasta 677 grados centígrados; el mofle alcanza temperaturas entre 180 – 250 grados centígrados. Otra característica de este tipo de acero es que refleja el calor; puede llegar a reflejar hasta el 80% del calor radiante que se le aplica.

Este tipo de acero tiene una resistencia superior, contra la corrosión atmosférica y sal, que los aceros recubiertos con zinc (galvanizado / galvaneal).

Este tipo de acero, uno de los preferidos en el mercado del aftermarket (repuesto), es más accesible al bolsillo y tiene una muy buena duración, sobre todo si donde rueda el vehículo no es una zona muy húmeda o costera.

En Sirrush contamos con una amplia línea de mofles y sistemas de escape aluminizados, explora nuestra sección.

Por otro lado, también contamos con la línea de acero inoxidable, cuyas características te explicamos a continuación. 

A principios del siglo XX, los metalúrgicos se dieron cuenta de que agregar cromo (Cr) al metal, generaba una mejor atracción al oxigeno que el hierro, por lo que lo mezclaron con el acero.

Añadir al menos 10% de cromo que, unido con el oxígeno, forma una muy pequeña capa sobre la superficie del metal que previene la oxidación. Esta pequeña capa se reforma cuando el metal es dañado por rayones, picaduras y abolladuras.

Existen mas de 250 tipos diferentes de acero inoxidable. Estos varios grados de inoxidable se dividen en cinco clases. Nosotros nos ocuparemos de explicar los dos tipos principales utilizados en la industria automotriz: el austenítico y el ferrítico.

Los inoxidables austeníticos son los de las series 200 y 300. Estos, como todos los inoxidables, contienen cromo, además de níquel que ayuda a que el metal tenga una superficie mejorada y gran resistencia a la corrosión y al uso. Este metal es no magnético y generalmente su uso es para electrodomésticos, equipo de cocina, etc. Muy pocos lo utilizan en los mofles y sistemas de escape por su alto costo.

Lo inoxidables ferríticos son los del grupo 400. Nosotros manejamos el 409 para nuestros productos. Este grupo de inoxidables es muy resistente contra la corrosión a elevadas temperaturas. Este acero no se endurece al calor y es siempre magnético. Este tipo de acero es el comúnmente utilizado en los mofles y sistemas de escape de equipo original en la industria automotriz.

Tiene una alta resistencia a la corrosión y oxidación por altas temperaturas. Tiene buena apariencia relativamente todo el tiempo. Como todo acero inoxidable, si lo que buscas es la apariencia, lo tendrás que pulir. Este tipo de acero, si se llega a calentar en demasía, tiende a tomar un color amarillo y, si se superan los 600 grados, tomará un color rojizo.

La gran mayoría de los mofles premium del mercado como Magnaflow, Flowmaster, Gibson, MRBP, Sirrush, etc. manejan este tipo de metal.

Estas importantes características del acero inoxidable, vienen acompañadas en su costo; es un metal con más valor y esto se encuentra reflejado en el precio.

Por lo anterior, es importante reflexionar qué tipo de mofle y/o sistema de escape requieres. El acero aluminizado y el acero inoxidable son muy buenas opciones, ambas aportan el mismo desempeño y adrenalina que buscas en tu vehículo.

En Sirrush, ambos materiales cuentan con garantía ¡Elaborados orgullosamente en México!

También podría interesarte

Select your currency
MXN Peso mexicano

Asesoría en vivo